El reportaje, con fotos de Rubén Darío, se divide en dos partes. En la primera, Jesús Vázquez recrea escenas eróticas de iconos del cine como Paul Newman, Brad Pitt y Richard Gere. En la segunda, el comunicador posa en un póster a doble página con una muñequera con el arco iris, símbolo del orgullo gay.
En la entrevista, realizada por la periodista Mamen Mendizábal, Vázquez habla de su condición sexual: "Sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande. El armario es un sitio terrible en el que vivir. Yo salí ya mayor, en el año 2000; cuesta contárselo a los padres, nos echan encima esa carga de culpa, esa sensación de hacer algo malo".
El presentador de televisión no verá ni un euro del reportaje, ya que donará todo el dinero a ACNUR, la organización de Naciones Unidas para los refugiados, de la que es embajador de buena voluntad. Jesús Vázquez ha logrado reunir 600.000 euros en diversos bolos (entrevistas en La Noria, El Hormiguero y otras actividades) que ha entregado a la agencia humanitaria.
Sobre su profesión, cuenta que le gustaría presentar un programa de sexo, aunque cree que en los últimos años estamos yendo hacia atrás. "Almodóvar no podría hacer ahora las películas de hace 20 años", apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario